En China, bajan los beneficios de las empresas industriales por quinto mes consecutivo. En octubre, las principales compañías han ganado un 4,6% menos comparado con el mismo mes de un año antes.

La minería y las industrias de materias primas han sido las que más han contribuido a este descenso. De hecho, en los 10 primeros meses del año, el beneficio de las industrias mineras ha bajado más de un 56%. Han mejorado las cuentas de los sectores de tecnología, las de equipamiento, y las de consumo.

En el acumulado de los diez primeros meses del año, las ganancias de las empresas industriales chinas ascendieron a 4,87 billones de yuanes (762.000 millones de dólares, 718.000 millones de euros), un 2 % menos que en el mismo periodo de 2014.

Las empresas públicas vieron una caída de un 25 % en sus ganancias de los diez primeros meses del año, mientras que en el sector privado los beneficios se incrementaron en un 6,2 %.