Las FAANG se desploman en bolsa, ¿es momento de comprar?

Guardar

23/11/2018 12:05

El SP 500 acumulaba una revalorización del 12% este año, pero el desplome de las FAANG le acaba de llevar a terreno negativo. Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google han sido las grandes responsables del ascenso bursátil a máximos históricos pero las tornas han cambiado y el índice acelera la caída, especialmente desde octubre.

“Han perdido más de un trillón de dólares americanos en capitalización en cinco semanas, que es más que la capitalización bursátil del Ibex 35, para que nos hagamos una idea de la magnitud”, apunta Paula Caruana, Senior Portfolio Manager de KBL España Asset Management.



Mirando más allá de la bolsa, los números cuadran. Los beneficios por acción y los resultados trimestrales son buenos, pero para Caruana la “pérdida de confianza se basa en pensar que han tocado su máximo y podemos ver una desaceleración importante en los próximos trimestres”.

En este entorno más complicado, la experta de KBL apunta que también podemos encontrar oportunidades y aprovechar las correcciones para invertir en títulos como Amazon.

Noticias relacionadas