Las bolsas de Asia cotizan en negativo, desde un máximo de siete semanas después de una caída mayor de la estimada de las importaciones chinas. Han descendido un 17,7% en septiembre según la Administración General de Aduanas del país. En los nueve primeros meses del año acumulan una caída del 15,1%. Datos que transmiten la debilidad de la segunda economía del mundo a sus socios comerciales. Las compañías de energía lideran las pérdidas del MSCI Asia Pacífico. En el mercado de divisas, el dólar australiano cae después de un rally de nueve días.

El Shanghai Composite retrocede un 0,3% tras estos datos y después de que el Banco Popular de China haya dicho que la corrección en el mercado de renta variable está a punto de terminar, pero que aún tendrá algunos coletazos en forma de caídas como el de hoy.

En el resto de plazas, el S&P ASX 200 de Australia pierde un 0,63% liderado por los productores de energía y materias primas. Mientras el Kospi surcoreano retrocede un 0,41%. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono australiano a diez años baja hasta el 2,67%, los neocelandeses también a la baja. La rentabilidad del bono japonés a diez años en el 0,32%.

En el ámbito empresarial, el proveedor de servicios médicos Fullerton Healthcare está planeando realizar una OPV en Singapur. La empresa está negociando con JP Morgan Chase y Morgan Stanley una venta de acciones que podría llevarse a cabo el próximo año. La OPV podría recaudar hasta 300 millones de dólares. Fullerton pretende aprovechar el interés de los inversores en pleno auge del mercado de servicios médicos en Asia.

Destacar también las acciones de Macau Casino suben un 9% en Hong Kong después de que la compañía haya dicho que los ingresos de este mes serán mejores de lo esperado.

Fotografía: Flickr.com