Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE acuerdan un nuevo marco climático y de energía para el periodo 2020-2030

El pacto incluye un triple objetivo en materia de emisiones, renovables y eficiencia energética. También una meta voluntaria de interconexiones. La meta será que en ese 2030, al menos, un 27 por ciento de la energía que se utilice en la unión sea renovable. Ese mismo porcentaje será el objetivo de ahorro de energía respecto a 2007 aunque se irá revisando. La reducción de emisiones de CO2 la han fijado en el 40 por ciento.

El presidente francés, François Hollande, utlizará fondos del plan de inversión de Juncker

Y parte de ellos a mejorar las interconexiones. Organizaciones ecologistas como Oxfam o Greenpeace han señalado que los objetivos fijados por los Veintiocho son muy bajos e insuficientes. Por otra parte Hollande ha asegurado que no adoptará más ajustes de los ya previstos en su Presupuesto para 2015, pese a haber recibido una misiva de Bruselas para pedirle más información sobre sus cuentas.

En Corea del Sur, sube el PIB del tercer trimestre un 0,9%, por encima de lo esperado.

La tasa interanual se eleva hasta el 3,2%. Se ha recuperado el gasto de los consumidores y la inversión del Gobierno pero las exportaciones se debilitan por el enfriamiento de la economía mundial.

En Alemania, encuesta de confianza del consumidor GFK

Se espera una bajada hasta los 8,1 puntos desde los 8,3 de un mes antes. En España, se publica el índice de precios a la producción de septiembre y en el Reino Unido, datos adelantados del PIB del tercer trimestre. Podría subir un 0,7% trimestral y un 3% interanual. Y en Estados Unidos, ventas de viviendas nuevas de septiembre.

Microsoft bate previsiones con sus ventas y sube en el mercado fuera de hora más de un 3%.

Ha presentado unas ventas sólidas de sus teléfonos y tabletas Surface. Pero sobre todo han mejorado las de sus productos en la nube para las compañías que han repuntado un 128%. Aun así, el beneficio neto se ha reducido un 13% en su primer trimestre fiscal por los costes de su reestructuración que sumaron más de 1.000 millones dólares. Sobre todo afectó el mayor ajuste de la plantilla en la historia de la compañía tras la compra de compra de la división móvil de Nokia.

Caterpillar ganó 1.020 millones de dólares en el último trimestre, por encima de lo previsto

La mayor empresa del mundo de maquinaria para terrenos, asegura que ha sido capaz de subir sus propios objetivos de beneficio a pesar de unas ventas que han permanecido relativamente planas. Además, aumenta sus previsiones para todo el año.

AT&T presenta un beneficio trimestral de 3.000 millones de dólares, por debajo de lo esperado

Un 21,3% menos que el año pasado. Los ingresos, sin embargo, subieron un 2,5%, hasta los 32.900 millones de dólares. La empresa sumó 2 millones de clientes nuevos en su división inalámbrica. El crecimiento ha estado apoyado en dispositivos como coches conectados, smartphones y tablets.


Renfe anuncia alegaciones al expediente de la CNMC por abuso de posición dominante en el transporte de mercancías

La compañía ferroviaria muestra su total colaboración, tras la acusación de Competencia de crear un cartel para repartirse el mercado del transporte de automóviles. Se abre un período de 18 meses para la instrucción del expediente.

Coca Cola designa a Marcos de Quinto como responsable mundial de márketing de la compañía

Puesto que hasta la fecha ocupaba Joe Tripodi, que se jubilará a finales de 2015. De Quinto trabajará conjuntamente con él desde enero para garantizar una transición fluida y ordenada. El nombramiento se hace público semanas antes de que se conozca la resolución judicial sobre el ERE del embotellador único de la empresa.