Linde confía en que su relevo se desligue de la moción de censura

Linde confía en que su relevo se desligue de la moción de censura

Redacción Capital Radio

25/05/2018 10:50

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, defiende que la situación política actual, con una moción de censura al Gobierno sobre la mesa,  "no debe tener consecuencias" y debe estar "desligado" de su relevo. Linde asegura que  se tomará una "buena decisión" y recuerda que según la ley prolongación como gobernador es imposible.


El gobernador del Banco de España ha querido destacar que el nombramiento es "muy importante", porque supone la presencia en el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), un hecho que es "más importante de lo que la gente se piensa". 


Entre otras funciones del Banco de España, el gobernador ha querido destacar también la "obligación que tiene da dar al Gobierno su opinión sobre temas económicos importantes".


En un encuentro informativo, Linde se ha referido a la crisis no como algo presente, sino como un legado que debemos afrontar junto con los nuevos retos económicos.


De hecho, ha comentado que en España tenemos una coyuntura económica "favorable", ya que "desde 2013 existe crecimiento económico, reducción del paro y superávit externo". En términos de empleo, señala que estamos viviendo una "evolución notable" pero insiste en que la tasa de paro actual es "inaceptable si se compara con la media de la zona euro".


El que está a punto de abandonar la dirección del banco nacional, ha lanzado una pequeña llamada de atención al gobierno en términos de pensiones,  y les advierte de que “no sirve de nada subir las prestaciones por jubilación, si no se busca la financiación extra necesaria para pagarlas”. "El origen del problema de sostenibilidad en el sistema de pensiones", indica, "es una cuestión demográfica que no se puede resolver a corto plazo".


Además, Linde ha asegurado que aún queda margen para la consolidación de la banca, por lo que no descarta nuevas  fusiones. De hecho, apunta a que éstas serían "muy positivas tanto para la economía española como para el sector bancario".


El Gobernador niega que haya síntomas de una nueva burbuja inmobiliaria, porque los niveles de crédito no son tan elevados como cuando se produjo el anterior "boom" en la construcción.


Linde destaca  la necesidad de frenar el incremento de la deuda en relación al PIB, porque un nivel tan alto como el que tiene España en estos momentos, "tiene muchas consecuencias negativas"


 
Publicidad

Noticias relacionadas