¿Qué parte del proyecto político del PP catalán ha convencido a Lorena Roldán para ser la número dos de su lista? Según explica la ex de Ciudadanos en Capital Radio, lo principal sería ofrecer buena gestión. Un aspecto que ha querido destacar al tiempo que asegura que "no estoy pendiente de las encuestas", al ser preguntada por un posible sorpasso de Vox, como recoge el CIS.

Lorena Roldán critica las restricciones a la hostelería en Cataluña: "No nos lo podemos permitir"

En El Balance hablamos con Lorena Roldán, número dos del PP a las elecciones catalanas, sobre las propuestas de su partido para combatir al separatismo

Pero la restauración y la situación que atraviesa a causa de las restricciones impuestas por la pandemia es solo uno de los puntos que destaca Roldán. Y es que según señala, la situación en Cataluña es "lo suficientemente crítica como para intentar sumar diferentes sensibilidades al constitucionalismo".

Los objetivos de su candidatura pasan por plantar cara al separatismo en Cataluña pero también en el Congreso de los Diputados, donde, según dice, Pedro Sánchez no tiene inconveniente en ceder ante los independentistas. "Y esa doble línea solo la ofrece hoy el Partido Popular".

En este sentido afirma que la "mal llamada mesa de diálogo" que quiere impulsar el Gobierno supondrá que se hable de "auténticas barbaridades". Entre ellas, pone de ejemplo los "presos políticos, como si nuestro país fuera una dictadura. Lo que tenemos son unos señores que se saltaron la ley y ahora están pagando la consecuencias".

También se hablaría en esa mesa de amnistía y de conflicto catalán. "Pero aquí no hay un conflicto, solo unos señores que han intentado violentar los derechos de los catalanes".

El proyecto del separatismo ha fracasado, asegura, tanto en el aspecto económico como en el social. Hasta 7.000 empresas se han ido. “Hemos perdido tiempo, oportunidades, dinero” en Cataluña. Y asegura que la posibilidad de recuperar el terreno perdido en los últimos 10 años solo lo ofrecen los populares.

El "sorpasso" de Vox

El CIS publica esta semana una encuesta sorpresa, algo que nunca ha hecho en plena campaña "la gestión de Tezanos al frente del CIS ha sido una absoluta vergüenza".

Se habla también del posible sorpasso de Vox al PP. Sobre ello, Roldán afirma que "no estoy pendiente de las encuestas, ni soy partidaria de ir mirando a los lados". Los únicos datos que sigue, dice, son los de la pandemia.

Y de cara a luchar contra la pandemia y la crisis económica que ha provocado, explica que las propuestas del PP son buenas para todos los catalanes y son además "de sentido común".

Entre ellas, destaca la rebaja de impuestos y tratar de redistribuir el dinero en Cataluña: "mientras pymes y autónomos lo estén pasando mal y que el Govern esté pensando en mandar satélites al espacio".

Por eso insiste en que, debido al impacto que está causando la pandemia, la buena gestión es, ahora más que nunca, una necesidad básica. "El Govern separatista ha llegado tarde y mal varias veces. Tenemos que aprender de la experiencia, mientras el Govern va dando palos de ciego".