233.470 millones de euros para la banca en la última TLTRO

233.470 millones de euros para la banca en la última TLTRO

Laura Blanco

AUTOR

ETIQUETAS

bce

bancos

subasta

ltro

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/03/2017 12:08

El Banco Central Europeo ha adjudicado 233.473 millones de euros a un tipo de interés del 0% en la cuarta y última subasta del programa TLTRO. A esta última subasta han acudido 474 entidades bancarias. El importe total adjudicado por el BCE en las cuatro megasubastas de liquidez d el programa de financiación TLTRO II asciende a 740.193 millones de euros

La fuerte demanda de la subasta anticipa que los bancos descuentan un escenario con mayor demanda de crédito, aunque la banca también podría utilizar parte del importe solicitado para adquirir bonos soberanos de países como España y Portugal, que ofrecen mayores rentabilidades.

Las subastas TLTRO forman parte de las medidas de política monetaria no convencional del BCE para estimular la demanda de crédito, y en última estancia favorecer la inflación de precios.

El analista de Bankinter, Jesús Amador Castrillo, explica que "parece que los bancos prevén una mayor demanda de crédito", y esto permite interpretar también el interés de la banca "por proveerse de financiación barata para los próximos cuatro años" y esconder una perspectiva "de aumento de los tipos de interés en ese periodo."

Publicidad

Noticias relacionadas