Los directivos mundiales, cada vez más preocupados

Los directivos mundiales, cada vez más preocupados

Redacción Capital Radio

22/01/2019 06:47

Un 88% de los altos directivos está "extremadamente preocupado" por la guerra comercial entre China y EEUU. Así lo dice la XXII Encuesta Mundial a directivos realizada por PwC y presentada en el Foro de Davos. Las disputas comerciales entre la UE y EEUU tienen en vilo al 45% de los entrevistados y las consecuencias del brexit preocupan al 70% los directivos europeos. El resto de riesgos son los altos impuestos y la complejidad de la legislación tributaria.

Para el futuro, sólo un 35% confía en una mejora de sus ingresos, frente al 42% del año anterior. El trabajo de PwC se ha hecho mediante entrevistas a cerca de 1.400 máximos ejecutivos de más de 90 países.

Uno de los países en los que se rebajan más las expectativas de crecimiento es Alemania, donde pasan del 33% del 2018 al 20% para este año. El pesimismo fue quizá más pronunciado respecto a Estados Unidos. El estudio reveló un descenso de 41 puntos porcentuales en el número de CEO que eligieron a Estados Unidos como uno de los principales mercados para crecer, y el optimismo entre los ejecutivo de América del Norte fue el que registró una caída más drástica, del 63% al 37%.

También cae con fuerza el optimismo de los presidentes y consejeros delegados españoles según esta encuesta.
Debido a las tensiones comerciales, la incertidumbre política y la excesiva regulación. De hecho, España es uno de los países donde de modo más drástico ha caído la confianza en la mejora de la actividad económica. Tan sólo un 21% de los que confía en una mejora de la actividad económica, frente a un 63% del año anterior; un 28% ve posible un deterioro de la situación económica. Los 39 ejecutivos españoles encuestados señalan a la inestabilidad política, al populismo, a la incertidumbre económica y al futuro de la zona del euro como las principales amenazas para sus negocios
Publicidad

Noticias relacionadas