Los hogares estadounidenses se ahorrarán en 2015 más de 550 dólares en gasolina, gracias a la caída de los precios y otros factores.

Así, la media de gasto de cada hogar en EEUU el próximo año será de 1.962 dólares, según los datos de la Administración de Información de la Energía (IEA), el menor nivel de los últimos 11 años. Estos gastos menores en combustible se deben a una combinación de la caída del precio de la gasolina y el desarrollo de coches y camiones más eficientes en el consumo.

En los últimos años los gastos en gasolina han supuesto cerca del 5% de los gastos totales de los hogares estadounidenses.

El informe de Previsiones de la Energía a Corto Plazo de la EIA destaca que el precio de la gasolina corriente ha caído durante 11 semanas consecutivas hasta los 2,55 dólares por galón ayer lunes, 1,16 dólares menos desde los máximos del año, en abril, y marcando el precio más barato desde octubre de 2009. Y prevé que los precios aún sigan cayendo en 2015. Los precios de la gasolina caen por el descenso de los precios del petróleo, que suponen dos tercios de lo que los estadounidenses pagan por un galón del combustible.