Los precios hoteleros crecen un 6,9%

Los precios hoteleros crecen un 6,9%

Redacción Capital Radio

23/03/2016 12:07

Los precios hoteleros aumentan un 6,9% en febrero respecto al mismo mes del año pasado, el mayor aumento desde 2014. Los hoteles facturan 76,60 euros de media por cada habitación ocupada. Son 5,6 euros más que lo que se pagaba en febrero del año pasado, según los datos aportados por el INE.

Los hoteles de cinco y cuatro estrellas inflan esta media. Por pasar la noche en una habitación de un hotel como el Ritz de Madrid, hay que pagar de media 171 euros, y para alojarse en el Barcelona Princess, de cuatro estrellas, hay que desembolsar más de 80 euros.

Los turistas no solo tienen que rascarse el bolsillo más que hace un año. También deben hacer la reserva con anterioridad, ya que la ocupación aumentó un 3,5% en el segundo mes del año en tasa interanual. Casi la mitad de las plazas ofertadas fueron ocupadas gracias a la recuperación de la demanda nacional y a la afluencia masiva de turistas extranjeros.

Los viajeros de Reino Unido y Alemania son los que más han visitado España en febrero. Entre los dos países, suman más del 44% del total de turistas.

Cinco de cada diez visitantes extranjeros eligen Canarias como destino, mientras que los españoles preferimos viajar a Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Las previsiones económicas de España y Reino Unido, y el trasvase de turistas de destinos poco seguros por las amenazas terroristas, como Turquía y Túnez, conduce al optimismo del sector hotelero. Los empresarios esperan que en 2016 aumente de forma considerable el número de visitantes en nuestro país.
Publicidad

Noticias relacionadas