El socio liberal Enmanuel Macron gana el último debate televisado a la candidata de la ultraderecha Marine Le Pen.

Según un sondeo, el 63 % de los encuestados consideran que Macron fue más convincente, frente al 34 % de Le Pen. Macron también fue considerado mejor por el 58 % de quienes votaron en la primera vuelta al conservador François Fillon y por el 66 % de quienes lo hicieron por el izquierdista Jean-Luc Mélenchon

 

El debate ha sido duro, con múltiples interrupciones y acusaciones que han rozado el insulto en algunas ocasiones

Marine le Pen ha abierto el diálogo acusando a su rival de ser el niño bonito del sistema y de las élites, además de recordar que fue ministro con Hollande. Macron, ha respondido a la agresividad de Le Pen tratando de dejar clara su afiliación ultraderechista y asegura que su estrategia consiste en decir muchas mentiras: "Así que usted se propone dejar el euro, estoy diciendo que es un proyecto fatal, y que es un proyecto peligroso, y que el nombramiento que hizo este fin de semana con el señor Dupont-Aignan no tiene ningún sentido, y por cierto revela una gran falta de preparación".

Le Pen ha pronosticado que Francia saldrá del euro, aunque especificó que la moneda europea coexistirá en las transacciones comerciales internacionales con el franco, que será usado por los ciudadanos.

El intercambio entre los dos aspirantes al Elíseo prosiguió con el tema del terrorismo y la seguridad. La líder de extrema derecha acusó a Macron de ser "complaciente" con el fundamentalismo islámico tras la ola de ataques mortíferos que golpeó a Francia en los últimos dos años.

Después de 10 días de una campaña despiadada, Macron sigue liderando cómodamente los sondeos de cara a las presidenciales, con alrededor del 60% de la intención de voto, aunque ha perdido puntos desde la primera ronda, el 23 de abril.