El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que reduce, por decreto, los días laborables del país de cinco a cuatro días por semana durante los próximos dos meses dentro de un plan de emergencia debido a la sequía.

Lo anunciaba así en la televisión pública del país



También ordena ampliar la capacidad de auto generación eléctrica de los centros comerciales que pasará de cuatro a nueve horas, y aquellos que no logren llegar a esa capacidad serán cerrados. Las autoridades han explicado que las medidas buscan enfrentar las consecuencias de la sequía ocasionada por el fenómeno climático El Niño que ha disminuido los niveles de la represa del Guri, la principal reserva de generación hidroeléctrica del país, y de varios embalses, a niveles críticos.

La patronal de Venezuela, Fedecámaras, alerta de que la situación económica del país es crítica. Señala que los planes de recuperación económica de Nicolás Maduro no han tenido ningún efecto. Los empresarios reconocen que la crisis afecta gravemente las bases fundamentales de la economía venezolana.