En Capital Radio, María Pastor, Coportavoz de Verdes Equo Madrid y Diputada por Más Madrid, carga duramente contra el Gobierno de la popular Isabel Díaz Ayuso, de la que dice "está vacía de políticas reales" y a la que acusa de ser "incapaz de sacar presupuestos, de desarrollar políticas".

María Pastor (Más Madrid): "Ayuso está vacía de políticas reales"

La Coportavoz de Verdes Equo Madrid y Diputada por Más Madrid carga duramente contra el Gobierno de Ayuso y explica el rechazo a Iglesias

En El Balance, con Federico Quevedo, la integrante de Más Madrid también ha hablado de esa oferta de Pablo Iglesias de ir en una sola candidatura. "Nuestra candidata es Mónica García. Como médica, ha venido denunciando todas las malas decisiones e irregularidades que se han producido en este tiempo bajo el gobierno de Ayuso".

"Mónica García es nuestra candidata"

Cree además que presentarse por separado puede aunar más votos de la izquierda pero con distintas sensibilidades. Siempre, eso sí "superando ese miedo del 5%", por debajo del cual no tendrían representación".

En cuanto a la convocatoria de elecciones, tacha a Ayuso de irresponsable. Además denuncia que ese día, al no haber colegio, se pone de nuevo a las familias ante un problema para hacerse cargo de los niños.

"Llevamos toda la pandemia denunciado cómo las familias estamos asumiendo todos los cuidados sin ayuda, especialmente las mujeres", explica. Por eso la formación pide que ese día, el 4 de mayo, sea festivo, también para los trabajadores, para que puedan votar y también conciliar.

Asegura además que convocar ahora elecciones es irresponsable, porque las políticas que necesita ahora Madrid, afirma, quedarán paralizadas. También expresa su deseo de que Ciudadanos se sume a plantar cara al gobierno de Díaz Ayuso.