Los mercados se empiezan a recuperar de la derrota del coronavirus. Mientras tanto, los inversores empiezan a evaluar nuevas oportunidades de inversión como las empresas tecnológicas. Sin embargo, los más ricos del mundo apuestan por uno de los activos refugio más antiguos: el oro.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Los más ricos del mundo apuestan por el oro, ¿vislumbran una caída?

¿Es demasiado optimista la subida que estamos viendo en los mercados? ¿Estamos ante una verdadera recuperación económica? Los expertos no están tan seguros y por eso los asesores de las personas más ricas del mundo los exhortan a comprar oro.

Estamos ante un verdadero cambio de tendencia. Antes de la pandemia la mayoría de los bancos privados recomendaba a sus clientes tener solo una pequeña cantidad de oro. En algunos casos incluso les aconsejaban no tener nada.

El consejo de los bancos: tener al menos un 10% del metal en la cartera

Ahora los grandes asesores les están aconsejando a sus clientes tener por lo menos un 10% del activo refugio en sus carteras, según informa Reuters. ¿Y esto por qué? La respuesta está en los estímulos masivos de los bancos centrales que no solo reducen los rendimientos de los bonos, sino que también aumentan el riesgo de que otros activos y monedas se devalúen.

Si bien los precios del oro ya han aumentado un 14% desde el comienzo del año a $ 1,730 la onza, muchos banqueros privados apostaron a que el oro aún tiene recorrido.

Nueve bancos privados con los que habló Reuters, que supervisan alrededor de $6 billones de dólares en activos para los ultra-ricos del mundo, dijeron que habían aconsejado a los clientes que aumentaran su asignación al oro. Todos coinciden en que el precio del oro podría superar los 1.800 dólares a fin de año y en caso de que haya una segunda ola de nuevas infecciones por coronavirus, podría llegar a los 2.000.