Un miembro del BoE, Banco de Inglaterra, ha dicho que Bitcoin puede volverse “inútil” con el tiempo y que cualquiera que invierta en la criptomoneda debe estar preparado a futuro para perder todo lo que ha invertido.

Ayer en el blog del sitio oficial del banco, Thomas Belsham, quien trabaja en la ofcina de Participación de los medios de Comunicación y Partes Interesadas, publicó el artículo “¿Cuánto vale un Bitcoin?”. El blog Bank Underground es para que “el personal del Banco de Inglaterra comparta puntos de vista que desafían, o apoyan, las ortodoxias políticas predominantes”.

Las opiniones expresadas en él pertenecen a los autores y no son necesariamente las del Banco de Inglaterra o sus comités de políticas. Esto es importante, pues algunos medios atribuyen las reflexiones de Belsham a la institución y no es así: son únicamente su responsabilidad.

BANCO DE INGLATERRA

El Banco de Inglaterra advierte sobre los riesgos de las criptomonedas

Los activos de criptomonedas de rápido crecimiento podrían representar un peligro para el sistema financiero establecido, comunicó a la BBC un alto funcionario del Banco de Inglaterra. El vicegobernador del Banco, Sir Jon Cunliffe, afirmó que si su valor cae drásticamente, podría tener un efecto dominó.

CryptoNews 15/12

Repasamos toda la actualidad cripto del día. Hablamos del fallo de Coinmarketcap, del miembro del BoE que dice que Bitcoin es inútil, la tasa de dominio de BTC cerca de mínimos anuales o el programa de incentivos para fomentar el desarrollo y la innovación de Ethereum.

El Banco debe estar preparado para contener esos riesgos, agregó. En declaraciones al programa Today de la BBC, Sir Jon dijo que, en la actualidad, alrededor del 0,1% de la riqueza de los hogares del Reino Unido estaba en criptomonedas. Se estimó que unos 2,3 millones de personas las tenían, con una cantidad media por persona de unas 300 libras esterlinas.

Sin embargo, enfatizó que las criptomonedas habían estado "creciendo muy rápido", y personas como los administradores de fondos querían saber si debían mantener parte de sus carteras en criptomonedas. Cunliffe declaró que su precio puede variar considerablemente y, teórica o prácticamente, podrían bajar a cero.