Molas (Mesa Turismo): "La cuarentena al turismo, un despropósito"

España prepara una campaña de comunicación bajo el lema "España, país seguro", según Juan Molas, presidente Mesa del Turismo

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14/05/2020 19:16

Esta semana, el Boletín Oficial del Estado (BOE) arrojó ayer un jarro de agua fría al turismo español que trata de arrancar y ponerse a tono de cara a este verano. "La cuarentena es un absoluto despropósito", asegura en Capital Radio Juan Molas, presidente de la Mesa de Turismo.

"El decreto de cuarentena al turismo es absurdo"

Entrevista con Juan Molas, presidente de la Mesa de Turismo

La publicación oficial recogía la decisión de establecer una cuarentena obligatoria de 14 días para todos aquellos viajeros procedentes del extranjero, incluidos los que lleguen desde la Unión Europea e incluso desde el espacio Schengen.

Una medida que estará operativa a partir del 15 mayo, afectará a españoles y extranjeros y estará vigente durante el estado de alarma, según recoge el BOE y “hasta que sea necesario según el proceso de desescalada”, apostilló el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La Comisión Europea pide abrir fronteras

En otro tono bien diferente se pronunció ayer la Comisión Europea. Bruselas ha presentado un plan para ir reabriendo el turismo de cara al verano, para que el año no esté completamente perdido.

"Es marcar un objetivo que el Gobierno debería cumplir como están haciendo otros países europeos", apunta Molas en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

Año catastrófico

El presidente de la mesa del Turismo se muestra preocupado en Capital Radio ante el verano que se avecina, "sería un año catastrófico, si no se puede abrir".

Para ello recalca la necesidad de corredores sanitarios como Canarias. Además, señala que el Gobierno ya está preparando una campaña bajo el lema: "España, país seguro" para atraer a los turistas extranjeros.

No obstante, Molas no tiene conocimiento de una bajada generalizada de precios, "eso queda en manos del empresario u hotelero", detalla. Aunque, sí asegura que competidores de España "sí van a rebajar precios para atraer a más turistas".

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