Negocios en África: la importancia del asesoramiento previo

Negocios en África: la importancia del asesoramiento previo

Redacción Capital Radio

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17/11/2016 08:16

Diferenciar a los países del norte del África subsahariana; realizar una labor de asesoramiento previo por parte de las empresas  y valorar que los africanos prefieren socios estables. Son las tres claves para invertir en el continente que ha destacado Myriam Pérez Nogueira, Subdirectora General de Política Comercial con Países Mediterráneos, África y Oriente Medio del Ministerio de Economía y Competitividad, en la jornada Día de los Negocios en África, organizada por CAPITAL RADIO en colaboración con Sigrum Partners y BMCE Bank International.

España ha exportado a África en 2015, 16.000 millones de euros. El continente está experimentando cambios muy profundos y esto conlleva oportunidades y riesgos. Sobre todo en el norte. Una zona que cinco años después de la primavera árabe sigue según los expertos, marcada por la incertidumbre.

Por este motivo, recomienda una labor de información y asesoramiento previo por parte de las empresas. Tras una década registrando tasas de crecimiento interanuales del 6% ahora se observa una ralentización general de las economías de África subsahariana. Aunque Nogueira señala que hay que diferenciar por países.


Se valora que los proyectos empresariales incluyan el factor de la sostenibilidad, es decir, que apuesten por el desarrollo. Y además, huir del cortoplacismo, ya que, los africanos prefieren socios estables.
 

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