En este nuevo episodio de "Liderando la Sostenibilidad" de la mano de Surus, Jorge López, director de sostenibilidad de esta compañía y Nieves Cifuentes, responsable corporativa de medioambiente de Naturgy nos hablan de la estrategia en esta materia que tiene la compañía. Explica que en su proyecto trabajan diferentes líneas, "entre ellas el uso de gases renovables, el hidrógeno y el biometano". También se muestra preocupada por "el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad". Toda esta transición, señala "hay que hacerla pensando en las personas y que sea justa e inclusivo".

Escucha el podcast completo con Luis Vicente Muñoz en Capital Radio:

Surus liderando la sostenibilidad: Naturgy

Nieves Cifuentes, responsable corporativa de medioambiente de Naturgy junto con Jorge López, responsable de sostenibilidad de Surus abordan la el tema de las energías renovables, biodiversidad y de una transición justa.

El trabajo conjunto por parte de Surus y de Naturgy por trabajar por la sostenibilidad tiene que tener un "caracter social" ,como asegura Nieves Cifuentes. Pues cerrar plantas de centrales de carbón es "bueno para el medio ambiente" pero es "negativo para la economía".

Para el responsable de sostenibilidad de Surus, en el momento de la descarbonización, "intentar que los cambios afecten de manera negativa lo menos posible" es fundamental asimismo lo es el uso de recursos de manera eficiente.

Pero esta transición energética no solo se queda en disminuir el impacto de las empresas en el medio ambiente, sino tambien en las personas implicadas en este proceso de descarbonización. Según Nieves Cifuentes, "incluirlas" en los nuevos proyectos de transición energética o dar una nueva visión a las instalaciones es una "obligación" que deben tener todas las empresas como asegura la responsable de Naturgy.

Gases Renovables

Nieves Cifuentes, responsable corporativa de medioambiente de Naturgy, habla de la necesidad de trabajar con gases como el biometano o el hidrógeno y hacer un cambio tecnológico con el gas, como pasa con el caso de la energía.

Pues como afirma "están trabajando" para que a través de la infraestructuras que tienen de gas pueda transportarse también hidrógeno por las redes de gas. Pero en la actualidad, para Naturgy,es una realidad que ahora cuentan con dos plantas de biometano, el nuevo gas verde.