En un nuevo espacio junto a SURUS hablamos de sostenibilidad. En este tercer episodio abordamos la huella ambiental de productos y servicios y de su importancia para las empresas. Hablamos con José Luis Canga, socio fundador de Abaleo y Jorge López, Director de Sostenibilidad de SURUS.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast con Luis Vicente Muñoz en Capital Radio:

SURUS: Liderando la sostenibilidad

José Luis Canga, socio fundador de Abaleo y Jorge López, Director de Sostenibilidad de SURUS

WhatsApp Image 2023 01 05 at 10.15.35 (1)
Jorge López, Director de Sostenibilidad de SURUS
WhatsApp Image 2023 01 05 at 10.15.35
José Luis Canga, socio fundador de Abaleo

¿Qué es la huella ambiental?

Representa todo el conjunto de indicadores que proporcionan información sobre la manera en la que un producto o servicio impacta en el medio ambiente.

Hay muchos indicadores que componen la huella ambiental. En el caso de la huella de carbono es importante porque las emisiones de gases de efecto invernadero son las principales contribuyentes del cambio climático.

José Luis Canga: "La huella ambiental de la UE mide 16 categorías de impacto y la idea es que con las categorías se llegue a evitar efectos sobre la salud humana, el ecosistema y los recursos"

Actualmente hay muchas empresas que no solo calculan sus emisiones sino que además tienen planes para reducirlas e incluso desarrollan proyectos para compensar las emisiones que generan.

WhatsApp Image 2023 01 05 at 10.15.33

La Comisión Europea estima que se pueden crear 700.000 puestos de trabajo relacionados con la economía circular y se incrementará en medio punto el PIB de la Unión a 2030.