El Gobierno de la Comunidad de Madrid, formado por PP y Ciudadanos, ha sacado adelante una propuesta de presupuestos para la región para este 2021. Pero para que las cuentas proliferen necesitan del apoyo de otra formación. "Nos acercamos a Vox porque no vemos interés por parte de la izquierda", explica en Capital Radio César Zafra, portavoz de C's en la Asamblea de Madrid.

Entrevista a César Zafra, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Zafra explica que estas cuentas son fundamentales para que la Comunidad de Madrid salga adelante, en plena situación de pandemia. Y es que según señala el portavoz de la formación naranja, en un primer momento se pensaba que a estas alturas, a comienzos de 2021, la situación empezaría a mejorar.

Pero ahora estamos sumidos en la tercera ola y vemos que la vacunación avanza de forma demasiado lenta, por lo que quizás durante todo el año no podamos volver a la normalidad.

Por eso es "fundamental" sacar adelante las cuentas. "Salud y economía van de la mano, si la salud no va bien, la economía se resiente". Y es que esos presupuestos incluyen un plan de más de 1.000 millones para ayudar a hosteleros y pymes de la región.

La hostelería, gran damnificada por las restricciones

"Es el momento de gastar, de invertir, de ayudar a esas personas que han perdido su empleo o tienen una empresa en la que han visto caer la facturación".

Una de las grandes apuestas es la ayuda a la hostelería, con 85 millones en ayudas directas, para que puedan salvar sus negocios. “Hemos visto cómo restaurantes míticos de Madrid han tenido que cerrar”.

Pero solo con PP y Ciudadanos no salen las cuentas. "Nos acercamos a Vox porque no vemos interés por parte de la izquierda", explica Zafra, al tiempo que expresa su deseo de que otras fuerzas arrimaran el hombro con estas cuentas.

"Sería muy positivo para la Comunidad de Madrid que se sumaran todos", señala Zafra. "Pero ya vemos que la actitud del Partido Socialista ha sido de ponerse la tirita antes de ver los presupuestos".