Las negociaciones comerciales de EEUU y de China se reanudarán hoy martes en Washington.  Así lo han confirmado los gobiernos de ambos países. Además la Casa Blanca, ha asegurado que el presidente Donald Trump dará la bienvenida a la delegación China.

Hoy comenzarán las reuniones con los subsecretarios de comercio de ambos países. Los contactos de alto nivel serán el jueves liderados por el representante de Comercio, Robert Lighthizer, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Comercio, Wilbur Ross. También acudirá el asesor económico principal del presidente Trump, Larry Kudlow. Por parte de China han confirmado que viajará el viceprimer ministro del país, Liu He, que permanecerá en EEUU hasta el viernes día 22 de febrero.

Trump se reunió el sábado con el equipo de negociadores que viajó la semana pasada a Pekín, encabezado por Mnuchin y Lighthizer. Al concluir el pasado viernes la tercera ronda de negociaciones, el presidente chino, Xi Jinping, destacó que se hicieron "grandes progresos", según la agencia estatal de noticias Xinhua.

El gobernante estadounidense ha establecido el principio de marzo como fecha límite para un acuerdo con China, y ha advertido de que, de no producirse, elevaría los aranceles impuestos a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, del 10 % al 25 %.