El número de usuarios del transporte público supera en junio los 402 millones, un 3,4% más respecto al mismo mes del año anterior.

Analizando los datos del Instituto Nacional de Estadística, el transporte urbano experimenta una subida del 2,8% en tasa anual. El metro de Madrid es el más beneficiado de este ascenso, con un repunte del 4,3%. La mayor disminución en este medio de transporte proviene de los viajeros de Palma, con una caída del 6%.

Por su parte, los viajeros de autobús crecen en número en todas las ciudades que tienen metro, un 4% más, excepto en Bilbao, donde la cifra desciende. La mayor subida también se registra en Madrid, donde los usuarios de autobús suben un 8%.

En cuanto al transporte interurbano, éste aumenta un 4,2%. La mayor subida es para el transporte aéreo, con una tasa del 9,9%. Le siguen el autobús, con un ascenso del 6,5% y el ferrocarril con un 0,8% más.

En larga distancia la caída es del 1,6% en el transporte por medio de autobús y una subida del 2,4% en ferrocarril. Dentro de este último, el uso del AVE crece un 4,8%.