La construcción de oficinas y retail lideran la recuperación del sector inmobiliario en España este año. Por primera vez desde 2008, el volumen de la contratación de oficinas alcanza más de 111.500 metros cuadrados en Madrid. Es una de las conclusiones del Informe sobre previsiones del mercado inmobiliario de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

Los precios también experimentan una importante subida en el segmento de oficinas con un aumento en todas las zonas. Además se prevé un crecimiento medio de más del 6,5% para los próximos cuatro años. El impulso del comercio minorista y el consumo por parte de los hogares se consolida en 2015, algo que influye directamente en este sector. Otro de los mejor parados es el segmento residencial, los precios de los pisos subirán en Madrid más de un 3% este año. Tal  y como explica Ricardo Martí Fluxá, presidente de ACI.

 



 

La inversión inmobiliaria alcanzará este año los 13.000 millones de euros, un 7% más que en 2014.



 

La rentabilidad de la vivienda vuelve a crecer gracias según la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, a la evolución positiva de las hipotecas, la creación de puestos de trabajo, unos tipos de interés bajos y a la confianza del consumidor. Cataluña pasa de puntillas para este mercado, que no nota consecuencias en la fluidez de capital.

(FOTO: Antonio Tajuelo, Oficina de Google en España, vía Flickr.com)