Grupo Orange aprueba una reducción de capital de Orange España en 500 millones de euros y mira hacia su fusión con Más Móvil en una joint venture. Esta reducción tiene como fin equilibrar el valor patrimonial de su filial española con MásMóvil.

Escuche el podcast completo:

Orange mira a su fusión con Más Móvil: una reducción de capital de 500 millones

Así lo decidía su junta de accionistas el pasado 20 de julio y para la filial del grupo francés en nuestro país.

La reducción de capital se va a realizar mediante la amortización de 50 millones de acciones a 0,01 euros de valor nominal cada una.

Así lo aprobaba su junta de accionistas del Grupo Orange el pasado 20 de julio....cuando matizaba que el capital de la filial española pasaría de tener 1.098 millones de euros a 598 millones.

Equilibrar las valoraciones

Se trata de un proceso necesario para que Orange España pague un dividendo a Orange con el fin de equilibrar las valoraciones que se hicieron en su día a MásMóvil y a Orange. Para equilibrar estas valoraciones, Orange España tiene que pagar un dividendo al grupo de unos 4.000 millones.

Este es un trámite más para proseguir con la fusión de Orange-MásMóvil y se ejecutará solo si la operación sale adelante. En caso de que Bruselas no autorice la fusión, esta reducción de capital no se llevaría a efecto