Los tipos de interés siguen subiendo. Ayer la Reserva Federal de Estados Unidos y hoy el Banco Central Europeo. ¿Serán los últimos incrementos de la temporada? ¿De verdad la puerta a la pausa está abierta?

Lo analizamos con Gregorio Oyaga, socio director de Welcome AM. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Gregorio Oyaga (Welcome AM)

Los tipos de interés siguen subiendo. Ayer la Reserva Federal de Estados Unidos y hoy el Banco Central Europeo. Analizamos su futuro con la ayuda del socio director de Welcome AM, Gregorio Oyaga.

¿Pausa en las subidas de tipos?

"Hemos hecho pico y ha llegado la pausa", sostiene Oyaga. Las curvas de mercado están descontando bajadas de 90 pbs desde junio. Ya no se creen los discursos de los bancos centrales. Piensan que se han excedido en su endurecimiento de las políticas monetarias.

En Welcome AM, afirma Oyaga, no están de acuerdo con estas inminentes bajadas de tipos. Sí con una pausa en los mismos. "Durante este año van a aguantar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y ya las bajadas podrían venir en 2024", subraya.

Aquí en Europa, Oyaga apuesta por una subida este jueves de un cuarto de punto y vuelve a discrepar con la opinión de los mercados:

"El mercado descuenta otras dos subidas de tipos más en Europa, que lleven los tipos al 3,75. Pero nosotros creemos que es la última porque a Europa le afectan más factores además de la inflación. Por un lado, le va a beneficiar el fin del ciclo de la subida del dólar. Y, por otro, el sector exterior. La demanda interna va a caer por menor renta disponible y este sector es muy importante en Europa"