Biden y Trump arrasan en el Supermartes de Estados Unidos. Ningún candidato alternativo ha logrado hacer frente a estas dos figuras de cara a las presidenciales del próximo noviembre. Analizamos en clave geopolítica la situación que vive el país con Vicente Palacio, director de Política Exterior de la Fundación Alternativas.

Palacio: "La inmigración dirimirá las elecciones en EEUU"

Biden y Trump arrasan en el Supermartes de Estados Unidos. Vicente Palacio, de la Fundación Alternativas, expone las claves de estas presidenciales.

"Estados Unidos adolece de gerontocracia evidente. Hay una falta de renovación en el Partido Demócrata, se podía haber buscado una alternativa a Biden, pero ya es demasiado tarde y veremos cómo llega"

"La inmigración y la guerra cultural son los temas centrales que van a dirimir las elecciones en Estados Unidos"

"El resultado del Supermartes es aplastante"

Sin contestación interna en ninguno de los grandes partidos, el único escollo que está encontrando Biden, por su parte, es la presencia de votos en blanco por parte de su electorado más joven y afín a las minorías musulmanas y palestinas.

"Trump se ha impuesto de Este a Oeste", explica Palacio. Su discurso duro con la inmigración y la batalla cultura son los pilares claves de su éxito en unas elecciones en las que estas temáticas conformarán los temas centrales de las presidenciales.