Panamá creará un comité de expertos nacionales e internacionales para revisar las prácticas financieras y legales del país. Lo ha anunciado el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela en un mensaje televisado al país:



Varela recalcó que los conocidos como “papeles de Panamá” no son un problema de su nación sino de muchos países con estructuras que todavía son vulnerables.

 

La Comisión Europea prepara una lista común de paraísos fiscales
Así lo señaló ayer el comisario económico de la UE, Pierre Moscovici, en una entrevista a un grupo de varios medios de comunicación. La propuesta pasa por elaborar una lista negra a partir de criterios consensuados y que esté preparada en el plazo de unos seis meses. Moscovici pide a los gobiernos europeos que respondan con firmeza a los papeles de Panamá.

 

La policía suiza ha registrado la sede de la UEFA para reunir información sobre Gianni Infantino, ex directivo de este organismo, y actual presidente de la FIFA
Gianni Infantino, aparece citado en los llamados "Papeles de Panamá" en un contrato en que él como director jurídico de la UEFA concede los derechos de transmisión de la Liga de Campeones a la compañía Full Play, sospechosa de prácticas corruptas. Infantino ha rechazado cualquier irregularidad. Por otra parte, Pilar de Borbón admite la sociedad en Panamá pero dice que nunca incumplió sus obligaciones tributarias. Hoy El Confidencial desvela que el patriarca de los Carceller, Demetrio Carceller Coll, tejió su trama fiscal desde Panamá durante 20 años.