El cantante mexicano Peso Pluma ha saltado a la fama tras protagonizar la última sesión del productor del momento, Bizarrap. Supera los 64 millones de visualizaciones en apenas ocho días y tiene en el punto de mira el mayor éxito de la carrera del argentino, la sesión de Shakira. El artista de 23 años se ha convertido en una de las principales figuras del panorama musical mexicano tras el éxito de sus últimos lanzamientos, con títulos como el viral Ella Baila Sola.

Escucha el Foco de Mercado Abierto con Pedro Díaz:

El Foco | Peso Pluma y las cifras de la sesión más exitosa de Bizarrap

El cantante mexicano bate todas las marcas de visualizaciones de las sesiones del productor argentino tras su exponencial crecimiento de popularidad

¿Cuánto cobra Peso Pluma por un concierto?

El referente de los corridos tumbados acumula 32 millones de oyentes mensuales en Spotify, donde es el quinto artista más escuchado del mundo. Su popularidad despegó en Estados Unidos tras la participación en el Festival Cochella y en los Latin American Music Awards. De hecho, fruto la fiebre que ha levantado, se estima que cobra entre un millón doscientos mil pesos y dos millones de pesos por concierto. Es decir, entre 69 mil y 115 mil dólares por cada bolo.

Y es que 2023 está siendo el año de la música regional mexicana en Estados Unidos. Su consumo se ha disparado un 42% en lo que va de año. El género ha registrado 5,81 millones de unidades equivalente a álbumes en las primeras 21 semanas de este año, es casi dos millones más con respecto al mismo periodo del año anterior. Cifras desorbitadas, teniendo en cuenta que las Unidades Equivalentes a Álbumes combinan ventas de álbumes además de ventas de canciones y streams.

Supera en un 23% las ventas del conjunto de la música latina, en un 21% las de la música country, y en más de un diez por ciento las de la electrónica, el rock o el pop. Solo el K-Pop ha acumulado más ventas que el género mexicano.