El petróleo, en máximos de 18 meses

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/12/2016 13:55

El precio del petróleo se eleva a máximos de 18 meses. El motivo: el acuerdo entre la OPEP y los no miembros del cartel para reducir la producción de petróleo. Se trata de su primer acuerdo desde el año 2001.

Después de casi un año de disputas, la OPEP acordó el 30 de noviembre recortar la producción en 1’2 millones de barriles diarios durante 6 meses a partir del 1 de enero con el objetivo de frenar la sobre oferta que ha persistido en los mercados durante los últimos dos años.

Este sábado se han sumado  los productores no miembros de la OPEP y, con Rusia en cabeza, han acordado reducir la producción en 558.000 barriles diarios.

En la jornada de hoy, el precio del barril de Brent ha escalado hasta nuevos máximos, al borde de los 58 dólares, sus cotas más elevadas desde julio de 2015.

En este contexto, cabe mirar especialmente a las empresas dedicadas al fracking. Para ellas no resulta rentable hacer nuevas inversiones para extraer más crudo en la horquilla de los 30-35 dólares, pero a partir de los 50 dólares puede representar una oportunidad.

 

Noticias relacionadas