La Constitución española recoge que hay ciertos privilegios o garantías como la inmunidad, el aforamiento o la inviolabilidad. La inviolabilidad protege al jefe del estado. De esta manera, el rey emérito Juan Carlos , podría evitar una situación judicial por gozar de este privilegio. 

Ignacio González, portavoz de juezas y jueces para la democracia ha ofrecido una entrevista a los micrófonos de Capital Radio con el objetivo de aclarar el tema publicado por el periódico El Español, en donde existen grabaciones de Corinna y el excomisario Villarejo en el año 2015, donde supuestamente acusa al rey emérito de usarla como testaferro.

Por su parte, Ignacio González, portavoz de juezas y jueces para la democracia la democracia ha indicado que "habría que intentar encontrar la grabación para encontrar los hechos y a partir de ahí ver los autores de los mismos".

El portavoz de jueces y juezas ha indicado que "la realeza goza de privilegios que se establecieron cuando se redactó la constitución" y que " a día de hoy gozan de algunos privilegios".

Ignacio González ha apuntado en su intervención estableciendo que " lo deseable sería que todas las personas respondieran a la justicia"; "no deben de gozar de privilegios pero tampoco deben ser delegados".