¿Qué podemos esperar de la próxima reunión de Jackson Hole?¿Cuál es el futuro de la economía China? Y en Sudamérica ¿Qué papel tiene en la economía brasileña?

Estas y otras preguntas ha respondido Diego Fernández, director general de inversiones de A&G Banca Privada.

Escucha esta entrevista de Mercado Abierto en este Podcast:

Análisis Divisas [15.07.2021]

Atendemos en Mercado Abierto a lo que ha pasado este jueves en el mercado de divisas con Diego Fernández Elices, director general de Inversiones de A&G Banca Privada.

Ante la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la cita en agosto de Jackson Hole. Desde A&G Banca Privada creen que “es un buen momento para coordinar políticas monetarias”. La sensación que tiene Fernández respecto al supervisor europeo es positiva ya que cree que el futuro de la moneda única pasa por unos tipos de interés altos siempre y cuando lo permita la situación económica.

Una realidad económica marcada por la inflación que los banqueros centrales insisten en calificar como "transitorias"; palabras que suscriben tambien desde A&G Banca Privada.

Mirando hacia el mercado asiático Fernández opina que "hay que restarle importancia" a noticias como la retirada de estímulos por parte del Banco de Japón y critica la "poca transparencia" de este país a la hora de gestionar su economía.

A cuenta de la situación en China, donde el PIB ha crecido en el último año casi un 8%, el analista opina que “está en un proceso de normalización” y que en los práximos meses las tasas se podrían recortar hasta un 6%.

¿Invertir en Brasil?

Desde A&G Banca Privada opinan que "es pronto para entrar" y prefieren mirar hacia el mercado asiático aunque advierten de que en el país sudamericano "hay mucho potencial, pero con alto nivel de riesgo" y critican las alzas de los precios sobre las materias primas en función de "factores externos incontrolables".