"Privatizar Aena es mejor que la situación actual de monopolio"

"Privatizar Aena es mejor que la situación actual de monopolio"

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/07/2017 14:10

Pese a que Aena confirmaba esta mañana sus planes para lanzar una contraopa sobre Abertis, en respuesta a la oferta de Atlantia, la empresa operadora de los aeropuertos españoles se echa para atrás. Rafael Pampillón, profesor del IE Business School expresa su excepticismo hoy en Capital Radio "a mi que Aena ahora compre Abertis me parece otro despropósito" ya que entrar en Abertis supondría para Aena "salirse de su negocio y entrar en carreteras y comunicaciones".



Para el entrevistado el sistema aeroportuario español es extraño y se basa en un monopolio en el que los aeropuertos no compiten entre sí. Afirma que "privatizar Aena es mejor que la situación actual" y añade que en el caso de que no se privatice, es importante "introducir competencia" en el modelo aeroportuario. Pampillón insiste en esta idea y explica que sería extraño que una empresa con participación pública como Abertis pase a formar parte de una empresa italiana (Atlantia) "sin saber de dónde viene el accionariado".


En esta línea, el profesor del IE se manifiesta en contra de la intervención del Estado en el sector empresarial. "El sector empresarial debería estar despolitizado" afirma y explica que poner Abertis en las manos públicas de Aena "no le suena bien". a pesar de ello, explica que actualmente "hablar de privatización es políticamente incorrecto" y que con un gobierno en minoría es "difícil que se haga un plan serio y ordenado para privatizar empresas públicas".

Publicidad

Noticias relacionadas