Hoy se reúnen los líderes empresariales y sindicales de los países del G-20 en la localidad turca de Antalya antes de la cumbre principal del domingo.

Mañana sábado, a partir de las 16 horas, se discutirán los avances logrados por la comunidad empresarial este año. Resiliencia macroeconómica, regulación financiera, financiación de pymes, inversiones, infraestructuras, energía y cambio climático son algunos de los temas que hay encima de la mesa.

En la sesión del domingo, con los líderes y representantes más importantes de los países del G20, se tratará la débil recuperación económica mundial. Se prevé que los participantes debatan sobre la aplicación de las reformas estructurales para impulsar el crecimiento, además de discutir políticas para fomentar una mejor calidad de la inversión pública y privada. Cómo eliminar las barrerlas al comercio y construir un mundo más eficiente o la mejora de la competencia con el fin de reducir la corrupción y crear un entorno empresarial más favorable para los emprendedores y pymes, son otros de los temas de la agenda del domingo.

El anfitrión, el presidente Recep Tayip Erdogan, quiere que además se estudien soluciones para la guerra en Siria, y se reunirá previamente con el presidente de EEUU, Barack Obama.