Cae el índice de confianza de los consumidores (ICC) en la eurozona durante el mes de agosto. En base a lo que desprende el informe que ha publicado este lunes la Unión Europea, la confianza de los consumidores bajó 0,7 puntos y 0,9 en la eurozona, respecto a julio. Noticia que coincide con la desaceleración de la actividad empresarial, que continua cerca de sus máximos en 15 años.

Cabe puntualizar que el indicador se mantiene en niveles próximos o superiores a los registrados antes de la pandemia. Más concretamente, el índice de confianza se situó en -6,3 puntos en los Veintisiete y en -5,3 puntos en los diecinueve países del euro.

Sin embargo, se trata de la segunda caída consecutiva, ya que en julio el nivel de confianza de los consumidores descendió 1,1 puntos en las dos zonas con respecto al mes anterior.

El documento lo ha adelantado, como cada mes, la Comisión Europea, a la espera de publicar la versión finalizada, en un mes donde muchos países europeos han sufrido el aumento del número de contagios y la imposición de nuevas restricciones de movimiento

vocabulario_ingles_camarero
El sector servicios modera ligeramente su ritmo de expansión en agosto, respecto al mes anterior

El PMI roza máximos

El crecimiento de la actividad del sector privado de la zona euro también ha registrado un ligero retroceso respecto en agosto respecto al mes anterior.

No obstante, todavía se mantiene cerca de máximos de 15 años, según el dato adelantado del PMI compuesto, que se ha situado en 59,5 puntos desde los 60,2 de julio.