"Renew" es el nuevo partido político británico "antibrexit" quiere devolver "el optimismo" al Reino Unido y que permanezca en la Unión Europea.

En su presentación, la formación se define como centrista y ha recibido 450 candidaturas para ser diputado de personas procedentes de todo el país y de todo tipo de profesiones. James Clarke, James Torrance y Sandra Khadhouri, sin experiencia política, encabezan este proyecto, que nació tras los comicios generales del pasado año.

En los últimos meses, han surgido muchos movimientos con la pretensión de dar marcha atrás al proceso de salida de la UE y, finalmente, "Renew" liderará los esfuerzos para tratar de conseguirlo.

Una de sus tres líderes, Sandra Khadhouri, ha explicado sus objetivos: "Es el momento adecuado para un nuevo partido. El país está en el camino equivocado y necesita desesperadamente un nuevo liderazgo y nuevas ideas. Millones en este país se sienten políticamente desamparados en este momento y abandonados. Pro brexit y el resto, viejos y jóvenes, norte y sur. Muchos están decepcionados con la falsa promesa del Brexit que nos está dejando más pobres, nos daña de muchas maneras y nos distrae de abordar problemas reales de desigualdad y división".

El objetivo es conseguir 650 aspirantes para presentarse en cada circunscripción y hacer campaña para que los actuales diputados voten en contra del acuerdo final del brexit.

Su propósito es hacer algo parecido a lo que consiguió el actual presidente francés, Emmanuel Macron: catapultar a un nuevo partido al éxito. Reconocen contactos con "En Marcha", y esperan seguir su estrategia de aportar savia nueva con ideas centristas.

Tras la presentación en Londres, "Renew" realizará una gira por todo el país, con actos en ciudades británicas como Manchester, Edimburgo o Belfast. Bajo el lema "Escucha al Reino Unido", se organizarán encuentros con estudiantes y organizaciones a lo largo y ancho de Gran Bretaña.