El beneficio neto de Renta 4 Banco ha alcanzado los 12 millones de euros en 2016, inferior en un 14% al resultado obtenido en 2015. Sin embargo “el año ha ido de menos a más”, señala Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, en Capital Radio.



En el cuarto trimestre el beneficio neto ha sido 3,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20,8% respecto al registrado en el mismo período del año anterior y un 33,8% superior a la media de los tres primeros trimestres del año. Gracias a estos números, “se va consolidando el modelo de gestión de ahorros para el inversor”, explica Ureta.

Los últimos tres meses de 2016 han aportado un beneficio neto de 3,7 millones de euros, “este crecimiento se va a mantener en 2017. Tenemos una buena perspectiva para 2017”. El beneficio neto del 4ºTrimestre ha aumentado el 20,8% respecto al mismo período del año anterior y el 32,6% respecto al tercer trimestre de 2016.

Es intención del Consejo de Administración proponer a la Junta de Accionistas a celebrar en el mes de abril el reparto de un dividendo complementario que sitúe la rentabilidad por dividendo en el entorno del 3% sobre la cotización actual del valor.

Con estos números, el Consejo de Administración de la entidad propondrá el reparto de un dividendo complementario que sitúe la rentabilidad por dividendo en el entorno del 3% sobre la cotización actual del valor. “En los mercados, somos un valor poco líquido, pero muy estable y previsible que va creciendo y es bueno para los inversores”, comenta el presidente de Renta 4.

El ratio de capital “CET1 Fully Loaded” se sitúa en torno al 15,5% holgadamente por encima de los requerimientos regulatorios y entre los más elevados del sector. El Retorno sobre Capital (ROE) está en torno al 15%, porcentaje notablemente superior a la media del sector.
Ureta también ha repasado cómo vendrán los mercados este 2017, que serán “volátiles” Los resultados empresariales “están siendo buenos”.

Para futuras inversiones, Ureta apuesta “por las materias primas, porque el ciclo ha girado a alcista”. “Hay que ser contrario, hay que fijarse en los valores que han subido poco”, sentencia.