"Tenemos que revisar a fondo nuestra política hacia Marruecos". Así lo dice Javier Zarzalejos, eurodiputado del Partido Popular (PP) en los micrófonos de "El Balance", con Federico Quevedo, en Capital Radio.

Y es que ante la crisis que se ha vivido en los últimos días en Ceuta, desde el Partido Popular creen que Marruecos ha ido más allá y ha dado un "salto cualitativo" a la hora de tensionar las relaciones con España.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

"Tenemos que revisar a fondo nuestra política hacia Marruecos", dice Javier Zarzalejos, eurodiputado del PP

Hablamos con el diputado del PP en el Parlamento Europeo, Javier Zarzalejos, tras la pregunta que ha registrado el grupo ante la UE para que se pronuncie sobre la crisis de Ceuta

La formación solicitaba este martes a la Unión Europea (UE) y al Gobierno español que colaboren en la resolución de la crisis migratoria desencadenada en Ceuta.

A través de una pregunta urgente, los eurodiputados Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido y Javier Zarzalejos planteaban la necesidad de implicar en la resolución de la crisis a las autoridades españolas y europeas.

En concreto, los populares piden información sobre cómo piensa la Comisión contribuir a a la resolución de la crisis. Los eurodiputados solicitaban saber si está previsto incrementar los efectivos de Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, para afrontar la crisis.

Zarzalejos señala que aunque es cierto que Europa está facilitando recursos a ese sistema de Frontex para la protección de fronteras, cree que hay mucho camino que recorrer en "materia de solidaridad".

Escalada de la tensión

Y también explica que sería necesario revisar las relaciones con el país vecino, que ha ido un poco más allá en la tensión con España, al subrayar la vulnerabilidad de nuestro país en las fronteras de Ceuta y Melilla.

"No debemos pensar que una vez se tenga controlada la frontera las cosas van a volver a la normalidad", explica. "Marruecos utiliza la estrategia de la escalera y el descansillo, va subiendo la tensión".