¿Riesgo de recesión? Así lo ve JP Morgan AM

La responsable de JP Morgan AM es optimista al cierre de 2020, "en la última parte del año, si se contiene el virus en la primera mitad, veremos un rebote del crecimiento"

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/03/2020 09:14

Tras la FED, el Banco de Inglaterra mueve ficha y baja los tipos de interés un 50 puntos básicos hasta dejarlas en el 0,25%. "Las medidas importantes, pero no suficientes", asegura en Capital Radio Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de análisis de JP Morgan Asset Managment.

¿Riesgo de recesión? Así lo ve JP Morgan AM

Entrevista con Lucía Gutiérrez-Mellado

Los mercados bursátiles viven instalados en una volatilidad permanente en las últimas semanas y Gutiérrez-Mellado avisa que "los datos macros ni los resultados empresariales están reflejando lo que está pasando". "Van a ser muy negativos", añade.

Sin embargo, la responsable de JP Morgan AM es optimista al cierre de 2020, "en la última parte del año, si se contiene el virus en la primera mitad, veremos un rebote del crecimiento".


Calma en el mercado

Los mercados siguen dando una de cal y otra de arena, pero lejos del desplome del pasado lunes negro. "Hay que mantener la calma y diversificar muy bien la cartera", detalla Gutiérrez-Mellado.

Noticias relacionadas