Roberto Moro: "Si el DAX rompre los 12.320 volveríamos al escenario lateral alcista"

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/08/2017 09:31

Las bolsas europeas inician la semana con descensos tras el aumento de la tensión en la península coreana y las renovadas dudas sobre la capacidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de llevar a cabo su plan reformista y la salida de Steve Bannon de su gabinete.

Desde el mes de mayo la tendencia es de máximos relativos decrecientes, como explica Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Considera que “si el DAX alemán es capaz de romper por encima de los 12.320 se recuperaría el escenario lateral alcista”.



De momento las caídas de los índices no son alarmantes y se mantienen dentro de unos valores normales, según el experto. Sin embargo, Moro añade que si el DAX alemán descendiese por debajo de los 11.900 puntos y el S&P 500 por debajo de los 2.400 “se convertiría en algo más tendencial”.

Entre los protagonistas de la bolsa, hoy destaca Abertis. La empresa ha iniciado un proceso para ampliar su concesión en Argentina. Además, el grupo sigue pendiente de la OPA que le lanzan empresas como ACS o Atlantia. Según Roberto Moro, este es un buen momento para “picotear” en la empresa ya que “las posibilidades de perder dinero son bastante escasas”.

Noticias relacionadas