Ha pasado más de un mes desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania que desencadenó la guerra y estamos en niveles similares o incluso mejores que antes del conflicto. Hablamos con Roberto Moro, director de Apta Negocios, en el consultorio de bolsa.

Puedes escuchar el consultorio de Roberto Moro en este podcast:

El consultorio de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a los oyentes que le plantean dudas sobre diferentes valores. Además, al final del consultorio nos deja una recomendación en el "Minuto de Oro".

El director de Apta Negocios analiza del sector textil Inditex. Explica que aunque ha tenido rebote con anterioridad aún no ha dado señales de querer hacerlo bien. El analista apunta que el valor tiene potencial.

Del sector bancario habla de Bankinter y asegura que a corto plazo es un sector indefinido pero explica que es un título que lo está haciendo bien junto con Santander y BBVA, pero explica que no es buen momento para comprar.

De la empresa de comida HelloFresh, Roberto Moro opina que se ha detenido en lo que fueron mínimos de mayo de 2020, desde donde comenzó a rebotar, pero señala que el título tiene recorrido y potencial, "merece la pena esperar".

En el sector de la construcción habla de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) del mercado continuo. Aquí el analista recomienda: "Hasta que no esté por encima de 33 no podemos decir que quiere seguir haciéndolo bien en el corto plazo"

En energía analiza Solaria, de la que señala su caída importante del pasado martes y explica que hay que esperar a ver sí es capaz de remontar. Roberto Moro recomienda: "Aquí merece la pena comprar más caro pero estar seguro de que la tendencia alcista se reinicia, es el típico título que yo compraría más caro pero con una mayor confianza"

Minuto de oro

El director de Apta Negocios piensa que en el contexto actual lo más indicado es tomar alguna posición corta y con stop no superior al 2% en el Dax o en el Euro Stoxx 50 o en el CAC 40.

Minuto de Oro de Roberto Moro

El analista nos da su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro"