Santander y BBVA rescatan a Metrovacesa con 1.108 millones de suelo

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/07/2017 11:22

Metrovacesa retoma el negocio promotor con una cartera de suelo de 2.600 millones de euros. Los bancos accionistas Santander, BBVA y Popular,  han aportado casi 1.110 millones, con los que han cerrado un plan de crecimiento de Metrovacesa para que la compañía promueva y venda 40.000 viviendas.  El 'Plan Horizonte' va a permitir que la compañía vuelva a posicionarse como la mayor promotora inmobiliaria del país.

El consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, explica que ha sido una aportación de activos por parte de los accionistas. "Esos activos han sido fundamentalmente suelos, un 99,9%. Metrovacesa ha hecho una selección de activos con criterios exigentes para conseguir una cartera de suelos de una elevada calidad y que aporten a la estrategia futura de la compañía como líder de promoción residencial en España".

El consejero delegado señala que las aportaciones de los 3 bancos accionistas, no se han hecho en proporción al accionariado, sino según los criterios de selección de los activos.  Leza ha explicado que ha sido un proceso de doble sentido, en el que han descartado más del 50% de los activos que se ofrecían. "Ha habido un 10% de los activos que no han pasado a nuestra compañía porque os bancos consideraban que podrían lograr mejores precios".

Tras la ampliación de capital, Santander baja su participación al casi 62%, BBVA por el contrario sube hasta el 30% y Popular se mantiene con un 9%.

El consejero delegado no descarta, ahora que están en crecimiento, su salida a Bolsa. Reconoce que sus bancos accionistas querrán diluir su participación en algún momento, pero que ahora están centrados en el desarrollo del plan estratégico.

Noticias relacionadas