Los ministros de Exteriores de EEUU, Rusia, Arabia Saudí y Turquía buscarán en Viena una solución al conflicto de Siria

Es un encuentro previo a la cumbre de mañana en la que, al final, también participará el titular de exteriores de Irán y casi una veintena de países y representantes de organizaciones internacionales. El titular saudí de exteriores, Adel Al Jubair, admite con ciertos recelos la presencia rusa e iraní. Y es que los ministros de exteriores de Rusia y de Irán van a insistir en que la solución pasa por mantener al presidente sirio, Bachard Al Assad, en el poder.

Austria anuncia que construirá una valla en su frontera con Eslovenia para contener el flujo de refugiados

Aunque en la CE dicen no tener constancia de esta decisión. Sería la primera valla entre dos países del espacio Schengen y miembros de la UE. El presidente de Austria, Heinz Fischer, señala que no pueden admitir a más inmigrantes. El primer ministro esloveno reconoce que no le ha extrañado la decisión de Austria. El director general de la policía de Eslovenia, Marjan Fank, espera que no se llegue a construir. Además policías de Alemania se han desplazado a Eslovenia para ayudar a la policía del país balcánico. Todo después de que Austria insinuara que Alemania tiene parte de culpa por tener una política de puertas abiertas a los refugiados.

Precisamente, la canciller alemana, Ángela Merkel se ha reunido en Pekín con el primer ministro chino, Li Keqiang, encuentro en el que han firmado varios acuerdos.

Entre ellos la compra de 30 airbus A330, un pedido valorado en 17.000 millones de euros. También han llegado a un acuerdo de cooperación entre Volkswagen y el Banco Industrial y Comercial de China. Merkel ha llegado a China acompañada de 20 empresarios y esta tarde se reunirán con el presidente del país, Xi Jinping. Fuentes del gobierno alemán apuntan a que Merkel quiere coger la delantera en las inversiones con el gigante asiático tras los acuerdos firmados con el Reino Unido.

Los 28 y la CE acuerdan los nuevos parámetros de control de las emisiones de los vehículos para evitar fraudes como el de Volkswagen

Al final son mucho más flexibles que los que proponía el Ejecutivo comunitario. Los coches podrán sobrepasar un 110 % en carretera los límites fijados, sin que se considere una infracción, en un periodo transitorio que irá desde septiembre de 2017 a septiembre de 2019. A partir de entonces podrán contaminar un 50 % más de partículas de NOx. Actualmente, las emisiones pueden llegar a ser un 400% superiores a los límites. El CEO de VW, Herbert Diess, vuelve a pedir perdón. Diess se ha comprometido en investigar todo lo ocurrido y buscar una solución.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, critica hoy la excesiva desigualdad como una mala política económica

Y eso, dice Lagarde, impide un crecimiento sostenible. Asegura que la subida de un punto porcentual en los ingresos de la clase media y baja aportaría al PIB mundial un alza de cerca del 0,4% en cinco años. También apunta como claves para mejorar la economía la supresión progresiva de los subsidios energéticos y la incorporación de la mujer al sistema.

La Reserva Federal deja la puerta abierta a una subida de los tipos de interés en diciembre.

El banco central minimizó el efecto de los problemas económicos globales y no repitió los riesgos que podrían tener en la economía de Estados Unidos, como hizo en septiembre. El economista Juan Ramón Caridad, destaca el uso de la palabra moderación en el comunicado de la FED. El banco central califica de “moderado” el crecimiento de la economía y reitera que será apropiado elevar los tipos cuando se vean más mejoras en el mercado laboral y la certeza razonable de que la inflación volverá a su objetivo del 2% a medio plazo.

AGENDA:En la Eurozona, conoceremos los datos de confianza de octubre: consumidora, industrial, económica, de servicios y los datos de clima empresarial.

En España y Alemania, IPC preliminar de octubre y además en nuestro país, las ventas al por menor de septiembre. En Estados Unidos, atención a los datos preliminares del PIB del tercer trimestre para el que se prevé una subida de un 1,7% (vs +3,9% anterior). También conoceremos las peticiones iniciales de subsidio de desempleo y los datos de septiembre de ventas pendientes de viviendas.

Pfizer en conversaciones preliminares para hacerse con su rival Allergan (el fabricante del Botox)

La operación estaría valorada en 300.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal, y crearía la mayor farmacéutica del mundo. El proceso está en etapas iniciales y podría no llegarse a ningún acuerdo. Ninguna de las dos empresas ha comentado la información. Allergan, con sede en Irlanda, se convirtió en marzo en el tercer mayor fabricante de medicamentos genéricos en Estados Unidos después de unirse a Actalis.

Samsung anuncia un plan de recompra de acciones de casi 10.000 millones de dólares

Lo hace tras presentar elevar el beneficio neto en el tercer trimestre más de un 29% gracias a las ventas de chips de memoria, que han alcanzado un récord, y la debilidad de la moneda surcoreana, el won. Su beneficio operativo se ha disparado un 82%. Su unidad de telefonía móvil ha revertido su tendencia a la baja y ha repuntado un 37%.

Nintendo se desploma en bolsa tras retrasar su entrada en el mercado de los juegos para teléfonos inteligentes hasta marzo de 2016.

Sus acciones están cayendo más de un 10% y también descienden los de la desarrolladora de videojuegos DeNA, con la que firmó un acuerdo para crear los juegos. Sus acciones están bajando casi un 20%. Nintendo ha presentado una caída de su beneficio neto de un 20% en su primer semestre fiscal.

Deutsche Bank suspenderá el dividendo este año y el que viene

El banco trabaja para tener una solvencia, medida por la ratio CET 1, de al menos el 12,5% a finales de 2018. Su consejero delegado John Cryan, que se hizo con las riendas del banco en julio, presenta hoy su nueva estrategia. Hace tres semanas ya revisó a la baja la previsión de resultados por las mayores provisiones por la pérdida de valor de su banca de inversión, las nuevas exigencias de capital, la venta de Postbank.