Este pequeño país del Pacífico Sur, Islas Marshall, ha anunciado que emitirá su propia criptomoneda, que podrá utilizarse legalmente, al igual que el dólar estadounidense en el territorio nacional.

El parlamento de Las Islas Marshall ha aprobado el lanzamiento de esta divisa que se ha llamado Sovereign, Soberano y las siglas "SOV". Prevé que esté lista para emitirse este mismo año.

En las Islas Marshall viven menos de 70.000 habitantes y está considerado por la Unión Europea como un paraíso fiscal, prevé emitir las primeras monedas virtuales este año.

Las Islas Marshall actualmente usa el dólar estadounidense como moneda oficial, y una vez emitido el Soberano será cooficial. Esta divisa será distribuida a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO) sujeta a la aprobación final del parlamento.

El objetivo es que parte del dinero recaudado de la ICO se destine a la asistencia sanitaria para los ciudadanos que fueron víctimas de las consecuencias de los ensayos nucleares realizados por los Estados Unidos en el pasado.