La guerra en Ucrania y el aumento de la inflación deja incertidumbre y volatilidad en los mercados bursátiles. La FED ya ha comenzado a subir los tipos de interés pero el Banco Central Europeo aún no ha movido ficha. Hablamos con Miguel Ángel Rodríguez, analista de mercados de CAPEX, sobre la situación actual en los mercados en este contexto.

Escucha la entrevista completa:

La subida de tipos deja buenas oportunidades en la bolsa americana

Miguel Ángel Rodríguez, analista de mercados de CAPEX, nos explica que hacer en los mercados con el escenario actual

Los inversores están nerviosos cuenta el analista de mercados de CAPEX, es cierto que la situación actual no es para menos, ya que las economías de los diferentes paises pueden verse afectadas por la inflación y los planes de recuperación pueden fracasar. Miguel Ángel Rodríguez señala: "Con este escenario los inversores van hacia carteras más neutrales y se ve prudencia en la bolsa".

El mercado ha cambiado por la pandemia y la guerra en Ucrania. Aun así, el analista de mercados de CAPEX, explica que hay algunos valores "muy apetecibles" sobre todo en la bolsa americana. Señala que con la subida de tipos se presenta un buen momento en valores americanos aunque recomienda al inversor ser más selectivo con las compras y tener gestión activa.

CAPEX y la aventura en el mundo trading

Desde CAPEX apuestan por una filosofía centrada en el cliente y orientada a la formación. Proporcionan a los usuarios una amplia gama de recursos útiles para su aventura en el mundo del trading con diferentes plataformas bursátiles y la posibilidad de hacer comparación de cuentas y tener diferentes condiciones bursátiles.

Miguel Ángel Rodríguez explica la importancia de que el bróker proporcione información al inversor de lo que acontece en el mercado y un calendario de fechas importantes para que tenga la mayor informacion posible.

WhatsApp Image 2022 04 19 at 10.54.45 AM