Tropas en Eslovenia, PPE y agenda

Tropas en Eslovenia, PPE y agenda

María García

21/10/2015 05:57

El presidente de China, Xi Jinping, anuncia en Londres que espera firmar acuerdos por valor de 40.000 millones de euros con el Reino Unido

En una cena de gala en el palacio de Buckingham, la reina de Inglaterra, Isabel II ha destacado la labor de China para sacar de la pobreza a millones de personas. Por su parte el presidente chino, Xi Jinping, anuncia que comienza una nueva era en las relaciones bilaterales. Como por ejemplo el Banco Popular de China ha lanzado una emisión de bonos en yuanes en Londres, la primera en el extranjero. La emisión tiene un valor de casi 700 millones de euros a un tipo de interés del 3,1 por ciento y vence en 2016.

El Gobierno de Eslovenia despliega soldados y tanques en la frontera con Croacia ante la masiva llegada de refugiados


El primer ministro del país ya había anunciado que iba a tomar esa decisión porque ya han llegado al límite de su capacidad de acogida. De hecho esta noche unos 2.000 refugiados han escapado de un centro de acogida del país para pasar a Austria. El presidente del gobierno esloveno, Borut Pahor, ha pedido en Bruselas más ayudas para su país.

EEUU y Rusia firman un acuerdo para evitar incidentes aéreos en Siria

El memorando de entendimiento establece protocolos de actuación para evitar incidentes, pero no significa que ambas naciones vayan a cooperar o compartir información. El general Anatoly Antonov asegura que evitará problemas. Según un balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos la ofensiva aérea lanzada por Rusia ha causado la muerte de al menos 127 civiles.

El Congreso de los Diputados pone fin hoy a la X legislatura con la última sesión de control al Gobierno.

El jefe del Ejecutivo y el líder del PSOE, tendrán su último cara a cara sobre los presupuestos de 2016.
También UPyD preguntará a Mariano Rajoy por las cuentas públicas. Además varios ministros harán balance de la legislatura a preguntas de diputados populares. Los presupuestos se aprobaban anoche definitivamente con el voto del PP. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defiende la idoneidad de las cuentas. El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, señala que los presupuestos llegan ya agotado.Habrá un último intento por parte del PSOE para pedir al Gobierno que rectifique y baje el IVA cultural, y otras preguntas sobre turismo, igualdad o dependencia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside hoy también la reunión del PPE que reunirá a 14 jefes de Estado y de Gobierno de la UE

Serán 750 delegados los que participen en el encuentro en el que se debatirá una moción para incrementar la ayuda a los refugiados. Además Rajoy entregará el premio Nueva Economía al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. Por su parte el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne en París con el presidente y el primer ministro de Francia

El presidente de EEUU, Barack Obama, pide al nuevo primer ministro electo de Canadá que aplique el acuerdo de Libre Comercio con el Pacífico y no retire los aviones sobre Siria

Obama le ha insistido en la necesidad de la rápida implementación de ese acuerdo. Trudeau ha comunicado a Barack Obama, que llevará a cabo su promesa de retirar los aviones que participan en la campaña internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico. Trudeau ha confirmado que Canadá participará activamente en la lucha contra el cambio climático.

Venezuela pedirá hoy en la reunión de la OPEP en Viena que el crudo tiene que estabilizarse entre los 70 y 80 dólares el barril.

Aunque en los presupuestos que ha presentado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contempla un escenario de un petróleo a 40 dólares. En este encuentro también asistirán países productores ajenos a la organización, como Rusia, México, Brasil o Colombia. Por otra parte, Nicolás Maduro ha anunciado que revisará la Ley de Precios Justos creada en 2011 por Hugo Chávez para que los comerciantes no ganen más del 30% por la venta de productos. Maduro anuncia que endurecerá las sanciones contra los comerciantes.

En Japón, los flojos datos de exportación aumentan el temor a una recesión de la economía nipona

En septiembre las ventas al exterior han subido un 0,6% en tasa interanual, cifra mucho peor de lo esperado (+3,4). Las exportaciones a China han bajado un 3,5%, y es el segundo mes consecutivo que empeoran debido a la caída de pedidos de combustibles y componentes del automóvil. Los pedidos de Asia, que representan en torno a la mitad de las exportaciones niponas, han bajado un 0,9% y es la primera caída en siete meses. Las ventas a EEUU han subido más de un 10%. Las importaciones japonesas han bajado un 11,1% interanual. El déficit comercial se eleva a 950 millones de dólares lo que supone el sexto mes consecutivo de saldo negativo.

Credit Suisse anuncia dos ampliaciones de capital para conseguir 6.300 millones de dólares

Además realizará cambios en la cúpula y la salida a bolsa parcial de su unidad de banca en Suiza. Son las primeras medidas que pone en marcha su nuevo presidente ejecutivo Tidjane Thiam que lleva en el cargo apenas 4 meses. Además cae su beneficio neto trimestral un 24% hasta 815 millones de dólares, por debajo de lo esperado.

Yahoo firma un acuerdo con Google… y presenta unas cifras trimestrales peores de lo esperado

Su beneficio en el tercer trimestre ha sido de 76 millones dólares que contrastan con los 6.800 del año anterior que incluía extraordinarios por la venta de acciones en la salida a bolsa de Alibaba. Sin extraordinarios, ha ganado 0,15 dólares por acción, por debajo de lo esperado. Los ingresos y el ebitda también han descendido. La noticia positiva, un acuerdo de publicidad en las búsquedas con Google. Yahoo obtendrá un porcentaje de los ingresos de los anuncios exhibidos en sus sitios. Sus acciones han bajado en el mercado fuera de hora un 1,6%.

Ferrari debuta hoy en la bolsa de Nueva York al precio más alto del rango de precios

Serán 52 dólares por acción lo que valora la compañía en 9.800 millones de dólares. El elevado precio se explica por la elevada demanda de sus acciones que ha superado la oferta. Fiat venderá en Wall Street el 10% del 90% que controla en el grupo. El 10% restante está en manos de Piero Ferrari, hijo del fundador, Enzo, que no tiene previsto desinvertir.

Bruselas impondrá este miércoles multas a Fiat y Starbucks por ventajas fiscales en Luxemburgo y Holanda

Es el primer castigo a grandes compañías por beneficiarse de un esquema fiscal considerado abusivo y les habría ahorrado millones en impuestos. La Comisión Europea podría obligarles a reembolsar los impuestos no abonados durante años. Además de Starbucks y Fiat, Bruselas investiga formalmente a Apple y a Amazon en Irlanda, así como todo el entramado fiscal para grandes firmas en Bélgica.

El grupo de restauración Yum Brands segrega su negocio en China

Y lo hace tras sufrir varios escándalos alimentarios en aquel país y presionado por los accionistas. El propietario de marcas como KFC, Taco Bell y Pizza Hut creará una nueva unidad que se llamará Yum China y tendrá su sede en Shanghai. Prevé crecer desde los 6.900 restaurantes que tiene en la actualidad hasta más de 20.000 en el futuro.
Publicidad

Noticias relacionadas