"Creo que sobrestimamos el sentido de la responsabilidad de los políticos británicos sobre la posibilidad de llevarnos a un no deal". Así de contundente lee el asunto del Brexit Enrique Feás, economista del Estado. "Hay medidas para evitar un 'no deal' en el último minuto que quizá no se adopten". A unas horas de que arranque la cumbre extraordinaria en Bruselas por el Brexit, nos preguntamos: ¿hay alguna solución buena? Nuestros contertulios son bastante rotundos: "ninguna es una buena solución". Escucha la tertulia con Ángel Talavera, de Oxford Economics, Enrique Feas, y Armando Platero, de De Giro, en el siguiente podcast.

"Es un error asumir que Bruselas va a dar una prórroga a Reino Unido", explica Ángel Talavera. Entre los principales detractores, Emmanuel Macron, presidente de Francia, por ello el experto cree que "va a recurrir una argumentación razonada" por parte de los británicos. Eso sí, "cada vez apunta más a que habrá un acuerdo sobre la prórroga, aunque todavía no se sabe en qué terminos", insiste.

El problema que tiene May es que "llegará a Bruselas con las manos vacías y sus días están contados". Además, la UE lo tiene difícil para asegurarse de que Reino Unido no se portará de forma desleal. Entre otras cosas, lo que más temen es que participen en las elecciones europeas. "Es difícil articular legalmente el hecho de darle una prórroga quitándole el derecho a voto, es complicado", explica Enrique Feás. La clave, para Feás, estará en "cuánto tiempo es suficiente y cuánto es demasiado para que empiece a haber problemas".