El Tesoro de EEUU impone nuevas sanciones contra Corea del Norte

Guardar

22/11/2017 06:27

El departamento del Tesoro de EEUU detalla las nuevas sanciones contra Corea del Norte.
Son medidas contra navieras norcoreanas y compañías comerciales chinas en un nuevo intento por aislar económicamente al régimen de Kim Jong-un para que ponga fin a su desarrollo nuclear. Lo concreta en 13 entidades y 20 barcos encargados de hacer llegar suministros. Cuatro de ellas tienen su sede en China y según el Tesoro, entre 2013 y agosto de 2017, exportaron bienes por 700 millones de dólares e importaron por 100 millones desde Corea del Norte. Completan la lista dos organismos del propio Gobierno de Kim.

Además, EEUU sancionó a seis compañías norcoreanas y a 20 navieras de ese país, así como a otra empresa llamada Korea South-South Cooperation Corporation, que operaba en China, Rusia, Camboya y Polonia y se encargaba de facilitar el transporte de trabajadores desde Corea del Norte a otros países.

Las sanciones llegan solo un día después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, devolviera a Corea del Norte a la lista de países "patrocinadores del terrorismo", de la que había salido hace casi una década y en la que también se incluye a Irán, Siria y Sudán.

Corea del Norte ha sido uno de los temas que han tratado esta noche los presidentes de EEUU y de Rusia
Donald Trump y Vladímir Putin han hablado por teléfono durante más de una hora. También han tratado el conflicto en Siria, la lucha contra el terrorismo en Asia Central y Oriente Medio. Según la Casa Blanca, los dos mandatarios reafirman su apoyo a la declaración conjunta que ambos adoptaron durante la reciente cumbre del foro APEC de Vietnam en la que se comprometieron a trabajar por una derrota definitiva del Estado Islámico en Siria. La conversación se produce después de que Putin recibiera al presidente sirio, Bachar el Asad. Además, hablaron de cómo implementar una paz duradera en Ucrania.

Noticias relacionadas