El precio del mercado del mercado mayorista de la luz "es el último trending topic de los medios de comunicación", señala en la Entrevista Capital de Capital Radio, Andrés Barceló, director general de Unesid. "No es un tema coyuntural, creo", apostilla en Capital, la Bolsa y la Vida.

UNESID: "La subida de los precio de la luz no es coyuntural"

En los últimos días, el Gobierno por parte de la ministra del ramo, Teresa Ribera, ha anunciado un plan de choque para volver al precio de la luz de 2018, como adelantó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Necesitamos conocer la letra pequeña y no conocemos los detalles", comenta Barceló.

"El impuesto a la generación eléctrica llegó como temporal y ahí sigue, habría que quitarlo", recuerda el director general de Unesid.

El precio del CO2

"Me sorprende mucho que el Gobierno no haya pedido a la Unión Europea trabajar en el precio de la luz", se pregunta. Los precios están disparados en toda Europa y es por "la subida del precio del CO2". "Se ha convertido en un mercado financiero donde muchos fondos están especulando", denuncia Barceló. "¿Va a sobrevivir la economía europea pagando los derechos del CO2 a 60 euros?"