El Brexit le ha sentado como un jarro de agua fría al sector educativo británico. Las universidades de Reino Unido todavía se recomponen del resultado del referéndum. Pero la decisión ya está tomada y ahora toca hacer de tripas corazón y aceptar la situación que se presenta.

Reino Unido quiere obviar el Brexit y transmitir un mensaje de tranquilidad. En el sector educativo, todo seguirá igual por ahora.



Por tanto, Reino Unido mantiene los brazos abiertos. No quiere que la salida de la Unión Europea manche su imagen de país abierto y tolerante. Su misión y sus objetivos permaneces sin cambios.

Reino Unido acoge a 500.000 estudiantes cada año. De ellos, casi 10.000 son españoles. Su oferta universitaria es suculenta, puesto que cuatro de sus universidades están entre las diez mejores del mundo. Además, la caída de la libra es positiva para los estudiantes extranjeros, puesto que estudiar en Reino Unido les saldrá más barato. Y ése es uno de los principales atractivos a los que se aferra ahora el país en un momento de incertidumbre.

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha querido disipar cualquier temor sobre el Brexit. Asegura que se mantendrán las mismas condiciones económicas y de ayudas para los alumnos actuales y los que comiencen el próximo curso en 2017. A partir de ahí, todo son especulaciones.

Brexit o no Brexit, Reino Unido es una de las principales opciones para los estudiantes españoles que quieren formarse en el extranjero.

Reino Unido no pierde atractivo y las universidades británicas hacen oídos sordos a cualquier temor sobre el Brexit.