La resaca del Brexit ha llevado al fondo inmobiliario británico Standard Life Investment a cerrar las devoluciones a sus participantes. Y no es el único. De momento, han seguido su estela dos fondos inmobiliarios más, Aviva y M&G, tras la avalancha de peticiones de reembolso por parte de los inversores después del referéndum en Reino Unido.

Analizamos el alcance de la decisión de Standar Life con Mar Barrero y Juan Luis Sevilla, analistas de Profim.

Este fondo invierte sólo en inmuebles comerciales, explica Mar Barrero. Esto es centros comerciales, oficinas o almacenes. Sus beneficios, añade esta analista de fondos, proceden de la revalorización de precios y la subida de alquileres. Este sector se ha visto afectado tras la decisión de Reino Unido de abandonar la UE porque muchos inversores han decidido retrasar sus inversiones a la espera de que se aclare la situación.

Ante este escenario, este fondo se ve obligado a tomar esta decisión porque, si quiere asumir todas las devoluciones, necesita liquidez, y "un activo inmobiliario no puede venderse de un día para otro en este contexto", detalla Barrero.

Juan Luis Sevilla añade que algunos fondos inmobiliarios españoles también tomaron esta decisión tras la crisis, aunque no es exclusivo del sector inmobiliario. Y añade: "No es alarmante". Mar Barrero añade que estas medidas "están en la letra pequeña de todos los fondos de inversión".

Escucha el fragmento completo aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado